Arbol de Navidad, prende tus luces

Todos somos luz, y nosotros mismo somos nuestro árbol de navidad. Es cuestión de que prendas tus luces y comiences a brillar



Estamos en épocas de fiestas, la navidad trae con ella los recuerdos de las familias y sus reuniones, los paseos, las mesas adornadas, los regalos, los cohetes, las luces del arbolito, el arbolito mas grande, etc; todo adorno, todo lujoso para los ojos.

En esta navidad, no he armado el árbol tradicional, hoy mi hijo me dijo ni una bolita má! has colgado en la casa.
Después de oír todo el argumento de él, me di cuenta que este día solo lo ve como comencé mi relato, una tradición más, un festejo más como los cumpleaños.

-         ¿hijo como que no ves el árbol?
-         No ma! No hay nada
-         Párate en el pino del frente y abre tus brazos que te saco una foto
Le saco la foto, la miro primero y después le digo:

-         fíjate tus pies son igualito al pie del arbolito, los dos parados y sosteniendo la copa
-         desde esta tu brazos abierto de manera de cruz, es donde inicia la copa del arbolito.
-         Tu cabeza, el cuerpo y demás es la copa del árbol

El me respondió
-         si má, muy buena la idea; pero no es lo mismo, no tengo luces, no puedo colocar los regalos, etc
-         hay hijo, fíjate ¿con que tomas los regalos para entregar?
-         Con mis manos
-         Claro, o sea ya puedes contener los regalos
-         Bien hasta ahí comprendo; pero ahora me dirás ¿que me cuelgue las luces navideñas para ser el arbolito que no quieres armar?
-         No hace falta, porque vos ya SOS luz
-         Anda!!! Siempre con eso
-         Observa, cada vez que vos hiciste una obra de bien para vos y para tu prójimo y por consiguiente es bueno para el Universo entero, se ha encendido una parte de vos.
-         Jajajajajaja, Ma! Vos si que estas tocada de la cabeza
-         Jajajajaja quizás;  pero entonces quiere decir que yo veo tu arbol y vos no lo ves.
-         Jajajajaja que ahora tengo bolas de colores, luces, regalos, musiquita, etc.
-         Si aunque no lo creas. Tus bolas son las obras que has realizado durante todos estos años, no es solo 1 años, si no todos los años, tus colores, son los resultados de esas obras que hiciste, y tus luces son cada pensamiento que utilizas para ser mejor y crecer más por dentro y por fuera.
Por ese mismo motivo este año, decidí YO SER  mi propio árbol,  YO DAR, mi propia luz, YO SOY EL ÚNICO QUE PUEDO DECIDIR SI BRILLAR O APAGARME.

Comentarios