Amaneceres diurno "El lobo con piel de cordero"


Estamos en una época en donde nos confundimos los personajes; ¿soy lobo o soy cordero?

 

Por ese mismo motivo y como siempre me autoanalizo y de paso analizo las acciones de mi entorno para llegar a las reacciones que he recibido.

 

Esto lo voy a explicar con una anécdota de hace escasas horas.

 

Me encontraba en un grupo de hermosas personas que se dedicaban a dar el beneficio de una salida económica a los ciudadanos para paliar los defalco del estado para con lo que ellos llaman “equidad o igualdad de oportunidades”

 

La propuesta me encantó, yo tengo la posibilidad de cocrear mi propia economía, manejarla yo con total libertad.

 

Con el tiempo comenzaron las muestras que no era tan así. Es verdad que para que todo funciones debe haber un orden, que tener orden es total diferente a tener reglas.

 

La regla es una medida muy lineal, por lo tanto dependiendo de la posición del observador, siempre habrá diferencia en los resultados.

 

Por eso ¿con que vara mides los valores?

 

Los valores no tiene regla, simplemente es valor.

O sea eso será dependiendo del observador.

 

El lobo es el sistema actual que gobierna al mundo entero, los corderos son aquellos que permiten que el lobo los devore o los deje para aves carroñeras.

 

Cuando aparece una propuesta nueva de un nuevo gobierno, en donde te dicen que vos sos libre, es justo el momento de ver ¿quién te lo ofrece?

 

Si en el camino comienzas a sentir que te asfixian o cortan las alas, porque ya no sos libre, debes respetar de manera lineal la regla que te imponen, ten por seguro que estás frente al lobo.


La fábula del lobo con piel de cordero, te muestra entre otras cosas la avaricia que tiene.

 

Avaricia porque hay egoísmo del grande. El egoísmo del grande es aquel en donde el ego ocupa tanto lugar en su ser que no le permite empatizar con los demás.

 

Ese ego también conocido como egocéntrico, es muestra que la avaricia se ha apoderado de su interior.

Se nutre de todo aquellos que sea oscuro, sombras y sobre todo causando mucho miedo al que lo recibe… por eso es el lobo.

 

“Un egoísta es aquel que se empeña en hablarte de sí mismo cuando tú te estás muriendo de ganas de hablarle de ti.”
(Jean Cocteau)

 

 

Cuando se pierde el contacto con la naturaleza, pero la verdadera naturaleza, en donde se olvidaron los talentos, la conexión profunda con lo que somos, el inmenso potencial que podemos tener para crear y con sentido, es justo el momento de volver al “egoísmo consciente”

 

Es justo el inicio de aprender a utilizar el “no” ante los demás, por eso cuando observé en el diálogo entre 5 personas y en ellos, solo había, lobos hablando y los corderos oyendo, algunos opinaban, pero ni bien decían algo que al lobo lo dejaba al descubierto, se armaba una carnicería.

 

Fue justo en ese instante que me dije:

Monica no sos carne de lobos, que se coman entre ellos.

 

EL EGOÍSMO CONSCIENTE
“Nadie ni nada pueden hacerte feliz. Sólo tú puedes hacerte feliz a ti mismo.”
(Gerardo Schmedling)

 

Acá el egoísmo consciente, nos está hablando

- has evolucionado, pasaste al escalón del egoismo altruista.

 

Es justo el sitio en donde debemos estar, aprendimos a elegir nuestros pensamientos, actitudes y comportamientos. En donde el dar y recibir comienza a estar en equilibrio. En donde la justicia no necesita tener los ojos vendados.

 

Cuando aprendimos a ver y cambiar aquello que no trae felicidad, y comenzamos a experimentar alegría y gratitud por estar vivos. Es en ese mismo momento en la confiabilidad que te piden los lobos, la tienes para ti mismo y en la vida.

 

Yo Soy garante de mi mismo, no necesito que otros me avalen o garanticen, porque en ese caso estaría mostrando lo que los otros quieren ver y no lo que Yo Soy.

 

Sería un lobo más vestido de cordero manejado por la pareja alfa de lobos.

 

La pareja alfa tiene importantes privilegios: es la primera en comer y la única en procrear. 

 


Por eso te has preguntado

¿sos lobo? ¿sos cordero? o  ¿sos lobo disfrazado de cordero?


Comentarios