La flor de la grieta



Mirando mis hermosas paredes del patio, me encuentro que por más que la saco, vuelve a crecer en ella esa maldita planta, que solo sirve para ensuciar.

 

Todos los días aparece una nueva, ella crece pro más escombro que halla, o crece entre las grietas de ladrillo a ladrillo, y hasta a veces en una simple botella caía.

 

Es una planta, que cuanto más oscuro o sucio sea el lugar ella crece igual, tiene flores amarillas, en forma de campana.

 

Según dicen el color amarillo en su lado opuesto, significa rencor, desprecio ¿Qué me querrá enseñar esta planta que no la puedo exterminar?

 

Las campanas son elementos que anuncias, nacimientos, casamientos y augurios; pero en su lado oscuro también significa muerte, luto. ¿Qué me estas diciendo, que no puedo sacarte?

 

Como costumbre mía, todo investigo, para conocer la causa de lo que me acontece y he llegado a la siguiente conclusión:

 

El lado bueno del amarillo significa, sabiduría e inteligencia; por lo tanto me estás pidiendo que mire todo aquello que me ha causado daño y me han dejado demasiadas grietas en las paredes que cubren mi cuerpo por dentro y por fuera. Que en esos lugares tengo una flor que crece, pero hasta que no descubra su raíz, solo estaré sacando ramas, hojas y flores.

 

Un trabajo a realizar en mi ser, ver cuales son las causas de esas grietas a las cuales solo he tapado con cemento, para adornar a la vista todo aquello que no deseo mostrar.

 

Por otro lado su campana me está diciendo, que hay muchos lutos y muertes que todavía no he sonado dándoles el fin que a gritos me están solicitando.

 

Hasta que no termine este trabajo, nada servirá ir limpiando. Porque esa limpieza solo es apariencia.

 

También tengo por le que todo lo que es “malo o molesto” debo ver lo bueno entre todo ese oscuro proceso. Por eso busqué datos de beneficios y contras de su savia.

 

Nada halle. Un trabajo arduo es investigar que utilizad yo le puedo dar. Probé hervir unas hojas y esparcir el agua por el patio. La primer tirada no pasó nada, la segunda tirada, encontré que las cucarachas morían y en la tercer tirada las chupasangre llamadas garrapatas desaparecían.

Esto me enseñó que a veces para poder exterminar todas aquellas dolencias, solo tenemos la pócima de sanación dentro de nosotros. Que por más libros con propuestas o soluciones que ofrezcan, solo uno tiene la poción mágica para resulte lo que acontezca.

 

Desde el momento en que fui descubriendo las grietas y esa planta, el trabajo de limpieza ha comenzado. Desde que tengo mi fuerza en acción, cada planta sin sentido que ha crecido por el dolor la voy exterminando sin resquemón.

 

Una prueba más que la naturaleza me enseña como eliminar todo aquello que quema.

Comentarios