Me preguntaron: frustrada de la vida?

 


Como siempre digo no comprendo lo que es la palabra frustración; porque si observo todos aquellos que la utilizan y veo sus vidas, digamos que terminaron en las adicciones, y en sus vidas de una u otra forma.

 Según el diccionario dice que eso se siente cuando uno tiene un sueño o anhela algo con muchos sentimientos y no lo logra conseguir.

En mi caso tuve y tengo infinidades de sueños, proyectos por hacer y anhelos por cumplir; pero muchos de ellos soy consciente que no se logran, porque no es el tiempo o porque no fue programado de la manera correcta.

Todo en la vida es un programa, una película o una serie, en donde el libreto se escribe momento a momento. A veces somos los protagonistas y digamos que casi el noventa y nueve por ciento es así, solo aquellos que aprendemos a mirar la película sin ser protagonistas, somos los capaces de salir de esa sensación.

 Ahora ¿salimos realmente de ese sentimiento? acá me encuentro en estos momentos, analizando mi vida completa, desde el inicio a la actualidad.

 Tengo mucha historia para poder catalogarme como frustrada, pero tengo tantas otras en las cuales esa sensación fue superada.

Pero en la soledad, solamente se puede comprender realmente que significa ésta palabra “frustración”.

Frust viene de impedir, ción viene de acción; por lo tanto esa palabra se asocia a todo aquello que se tiene una idea de comenzar pero no se tiene la capacidad de ponerse en acción y aceptar que en el camino hay cosas que se deben cambiar para lograr el éxito de ese proyecto, sueño o deseo.

 Y ahí es en donde yace que no encuentro en mi libro de vida esta palabra en ninguno de los momentos que he vivido. Siempre antes las avenencias, busque la luz, porque tengo presente que nada es oscuro completamente, siempre hay un lugar por donde se filtra la luz y la ve aquel que está dispuesto a aceptar que hay errores a corregir.

 Esto lo aprendí en mi primer año de secundaria, tuve un profesor que me puso como penitencia a escribir 4 carillas de una hoja tamaño Rivadavia, la palabra VOCABULARIO.

Mi error era haber asociado a esta palabra con BOCA, por lo tanto la había escrito erróneamente con esta “b” en lugar de la “v”. En su explicación me dijo antes de darme la penitencia y en voz alta ante todo el curso:

 - Alumna Fragapane, no estaba mal lo que usted asoció la palabra con la palabra Boca, pero en la vida a veces estas asociaciones llevan a escribir mal. Debe aprender a que todo se debe corregir y antes de tomar una idea, debe analizarla.

 Los verdaderos maestros, son los que dan enseñanzas que te sirven para la vida y no los que firman los títulos para escalar en la pirámide mundial que muy pronto se acabará.

Volviendo al tema, esto es lo que me llevó a ver que la palabra “FRUSTACIÓN”  no tiene fuerza, si aprendiste que los errores se pueden corregir.

Comentarios