Culpable o inocente


Hoy la congoja me invade nuevamente y es porque mi mente comienza a traer recuerdos, si, esos mismos que en algún momento lo puse en la caja de cristal con candado, para que nunca más salgan a la luz.

 

Pero estamos en un año en donde todo el pasado se presenta nuevamente y tiene como objetivos darnos nuevamente la posibilidad de cambiar aquello que nos dejó atado a un momento de nuestro recorrido y por lo tanto no se ha avanzado.

 

Cuál es el motivo, en este momento me vino a la mente y un inmenso dolor de estómago cuando recordé aquel momento de los “buenos consejos de amigos” lo pongo entre comillas, porque sé que fue de buena fe; pero mi interior era otro sentir.

Una tarde cuando ya todo el barrio o por lo menos de mi entorno se habían enterado de mi embarazo, y de que su papá de manera sutil decía a los cuatros vientos, que yo había tenido relaciones con otros y que según su color de cabello, ojos o piel; sería hijo de tal o cual de la barra de amigos.

 

En esos momentos amigas en común, me decían

-Denúncialo, que te violó. Yo salgo de testigo

En esos momentos corazón se moría y solo atinaba a llorar sin contestar. Hasta mi madre atinó ir a la comisaría para informarse sobre el asunto, a lo cual tenía la misma respuesta que los que matan niños medicamente

“Si su hija no dice nada, es porque ama a esa criatura”

 

Es rato ver como los únicos que entendían que llevaba un ser que amo porque amaba a su padre y que estaba dispuesta a todo, eran los de afuera de mi entorno, aquellos que no me conocían, pero con solo mirar a mis ojos sabían lo que me estaba pasando por el corazón.

Mi angustia aparece, cada vez que recuerdo a todas aquellas personas que desearon y trataron de inculcarme que matara a mi hijo. No me arrepiento en lo más mínimo de la decisión que he tomado a mis 18 años de vida en una época en donde todo era mal visto; pero mi vista solo sabía de amar y este hijo era fruto de mi amor a él y por ese mismo motivo no estaba de acuerdo con perjudicarlo en su vida, ya que de esa manera perjudicaría la vida de nuestro hijo.

Algunos dirán ¿Por qué pones nuestro hijo? si él lo negó en su momento; el tema pasa porque él también estuvo presente o dio su parte para que este hijo viniera al mundo, el resto la vida con el tiempo me demostró que no me equivoqué.

Lo mas hermoso del ser humano es perdonar y perdonar no se trata de olvidar, porque esos momentos lo he vivido, simplemente se trata de ser espectador de lo pasado y que cada uno se haga carga de las decisiones que ha tomado.

 

¿Culpable o inocente? ninguna de las dos cosas, simplemente: decisiones que se tomaron que traen sus resultados. Tampoco le pongo la etiqueta de “Consecuencias”, porque fue una palabra creada con el solo hecho de lavarse las manos y así dejar en el otro la palabra “Culpabilidad” y yo no culpo a nadie, simplemente fue mi elección. Elegí a mi hijo antes que las apariencias de una sociedad enferma que no sabe cuidar el gran valor de la vida.

Comentarios