Amaneceres "compra venta "

Hoy nos encontramos en el momento en donde la compra y venta es moneda corriente, ya sea por la sociedad se mueve a base de lo económico o porque el amor ya se ha distorsionado tanto que no se piensa en él.

 

Comercialmente la acción de comprar y vender según la definición es dar algo a cambio de otra cosa que puede ser moneda física – virtual- o por otro producto y servicio.

 

Pregunto: Cuántas veces has necesitado algo de tu pareja y el mismo o misma te dicho

- ¿a cambio de qué?

Lo decimos y escuchamos sin darnos cuenta, que esto es un negocio y así comenzamos el hábito de dar un servicio dentro de la pareja a cambio de otra cosa o servicio. En una palabra compramos y vendemos.

 

Esto me recuerda a una vez que un ex aparece nuevamente, con intenciones de recuperarme. Hasta acá todo de diez porque era un juego en ese momento; pero un día comencé a decirle:
- esto ya no va hacer como antes

- Esto no tiene nada que ver con la Mónica actual

Fue tantas frases en donde le hacía ver que no lo veía como en aquel entonces, y es cuando me preguntó

- Pero antes te gustaba.
- Claro vos mismo lo dijiste antes
- ¿Por qué ahora no?
- Porque ya no compro lo que ofreces.

- ¿Cómo? comprar…

- Sí, vos antes te vendías con esas artimañas, pero me estafaste y por eso ahora ya no compro lo que vos me quieres vender.


Este juego es muy común en muchas parejas, está aquel que lo mismo que un adicto a las compras compulsivas, sigue comprando los engaños o mentiras, porque es la manera que se siente felíz.

Esta el otro que cuando aprendió lo que es el consumismo, ya comienza a analizar los servicios o productos que recibe a cambio de su aporte a la pareja y esto lleva a dos salidas:

- una la de comunicarse y comenzar a negociar, para que no se pierda la sorpresa diaria de la pareja
- la otra en donde uno solo se dedica a comprar, por miedo a perder lo que ya conoce y no reclama cuando el producto está averiado o caducado porque ya se pasó la fecha de elaboración.

Con esto entonces estamos diciendo que el amor es un negocio, y digamos que sí.

Si no fuera así, vuelvo a preguntar ¿Por qué siempre escribimos poemas o cartas con reclamos? en donde decimos yo puse todo en la pareja o vos que hiciste para que no se muera el amor de la pareja.

Lo mismo hacemos con nuestros hijos desde pequeños, negociamos con ellos por ejemplo:

- si comes todo, te dejo ver la Tv.

- Si traes buenas notas, te dejo ir al cine con tus amigos

si, si, si, comenzamos con todos esos sí de tal cosa para negociar a cambio de tener algo a nuestro favor.

 

Desde pequeño ya estamos enseñando a negociar, que el amor de mamá o papá tiene premio, si le doy algo de lo que me pide a cambio.


Comentarios