Contacto

 


Hoy tomé la decisión de eliminar tu número de teléfono en mis contactos. Es incoherente, cuando digo de “mis contactos”.

 

Creo que justamente la palabra “Contacto” es lo que nunca hubo entre nosotros.

Quizás en el pasado fuimos grandes amigos, me has escuchado y te he escuchado, pero luego ese “contacto” ha desaparecido.

Ausencias, silencios y hasta digamos que hoy al volver a contactarnos, no nos conocemos o por lo menos yo no te conozco.

 

He aquí que me nace la otra pregunta ¿quieres que te conozca?, tu respuesta ya la conozco; pero no es suficiente. Porque solo son palabras protocolares que se dicen o sea no tienen peso en una historia entre amigos.

 

Es en este momento en donde puedo decir que los amigos también se cambian. Quedarme esperando un llamada, un encuentro; es encadenarme a algo que ya no hay.

 

Ahora es el momento de cómo me dicen mis hijos

“ma !, porque seguís esperando de la persona que nunca te dio nada.

 

Palabras sabias, pero a veces esperamos peras en una planta de olmos, o que la magia se haga presente. Mientras tanto nos vamos perdiendo en ese camino largo sin flores, sin aromas, sin palabras que reconforten.

 

He decidido quitarte de mis contactos, para comenzar un nuevo camino, que a la edad que ya tengo, no se trata de seguir tejiendo como Penélope, esperando a que me rescaten.

 

Tantas veces he naufragado y tuve que aprender que con calambres igual debía nadar a la orilla para comenzar.

 

Un naufragio más en mi camino, pero esta vez me percaté de traer salvavidas, así que mi nadar será más fácil, y si me canso, podré descansar hasta recuperar mis fuerzas.

 

He decidido borrarte de mis contactos, porque no hay eso llamado “contacto”.

Comentarios