Ayuda a los CARENCIADOS, ¿está bien o está mal?


Como es costumbre mía analizo la palabra carenciados, y llego a la siguiente conclusión:

Car= auto, movimiento
En= dentro, interior
Cia-dos= crear dos, dualidad

Una persona que es carenciada, es por voluntad propia. Sabemos que vinimos a este mundo para superar la dualidad, dualidad que se ha terminado y que todos debemos haber ya eliminado.

Por lo tanto aquel que se auto impone internamente el crear la necesidad, esta viviendo todavía en la dualidad.

No puede estar dando  a Dios un mensaje en donde pide la ayuda, pero en el otro lado está pensando que esa ayuda no llega o que Dios se ha olvidado de él o ella; por lo tanto quiere decir que esta sirviendo a dos amos; al miedo y a la Ignorancia.

Nosotros creamos nuestras situaciones, y la carencia está ligado directamente a la palabra necesidad y la palabra necesidad encubre al miedo.
En una palabra el miedo esta en medio de todo este movimiento. O sea decimos me auto impongo el miedo a que no voy a lograr algo y por lo tanto creo mi propia finalidad.

Ahora tu ayuda a esos carenciados, que tanto la religión como la sociedad nos han enseñado como que son menores en todo sentido (pensamiento, cultura, fe) esta relacionado a que en tu interior también tienes esa palabra, esa acción, ese movimiento presente y le tienes miedo a llegar a eso; por eso crees o creas la situación en la que dando a esas personas te liberas de llegar a ese tiempo.

No dudes que la dualidad esta implantada en esa acción, “ayuda que se te ayudará”, esta claro que solamente cuando lo hagas con el mero de ayudar sin pensar lo demás te estás ayudando y por otro lado el que recibe la ayuda mientras la reciba de corazón sin pensar  que seguirá recibiendo ayuda sin hacer nada.

Aca nos ingresa otra dualidad, en donde se nos dice “mira los pájaros como tienen para comer y no siembra ni cosechan”, es verdad, este ejemplo nos está diciendo que ellos no piensan en comer mucho hoy porque mañana no van a tener o quizas no lleguen a tener; no está diciendo vive el ahora, porque el mañana todavía no llegó…. O sea no vivas en la dualidad del hoy, pensando en el de mañana….

Volvemos al inicio, entonces ¿esta bien ayudar a los carenciados, o no?

No pienses en que estas dando para cubrirte el mañana, y ahí te diría que está bien realizado tu aporte de equilibrio espiritual, material y corporal.
Hora si das, pensando que mañana estas cubierto; te diría que los resultados los tendrás a la vista porque en un determinado momento tendrás carencia de algo ya sea de cariño, de diálogo, de compañía, de amor, de pareja, de plata , etc… siempre aparece una carencia, debido a que no estas haciendo el equilibrio correspondiente y deberás aprender para terminar con ese tema.

Esto es uno de los tantos caminos de la Humildad, que muchas veces nos encontramos perdidos, porque no sabemos como ser humildes.

Comentarios