Todavía no aprendí



 Cada vez que nos despedíamos, me decías

- No me esperes

 

Y yo con lágrimas en los ojos te respondía

 

- Así lo haré

 

Pero por dentro sabía que te estaba mintiendo y creo que vos también lo sabías; pero ambos a su vez teníamos presente que debíamos hacer eso aunque lastime y sangre el corazón.

 

Hoy nuestro hijo, en cada partida con su camión me auto digo la misma frase que vos me decías

 

- No te espero, porque sé que estas acá.

 

Siempre te he esperado y quizás te sigo esperando; pero nuestro hijo me está enseñando eso que vos me pedías en cada despedida.

 

Ahora entiendo tus ausencias largas, comprendo tu trabajo, tus cosas; pero en realidad era para que aprenda que la espera no es necesaria cuando se ama, porque siempre estás en el corazón de quien se queda en la puerta despidiendo.

 

También entiendo que para poder seguir vivo, tenías que mentalizarte que nadie te esperaba, aunque cuando estabas frente a los tuyos, solo deseabas, caricias, cariño y palabras de amor.

 

La historia se repite, nuestro hijo la misma historia, pero la diferencia,  es el oficio.

 

Es difícil el desapego, he comprendido que quedarme sentada esperando es porque me he quedado atrapada en ese círculo vicioso en donde pasa el tiempo y se pierden hermosos momentos.

 

No quiero esperarte, quiero sacarte de mí adentro, pero no puedo, no me sale, no sé cómo hacerlo.

Quizás me esté mintiendo y sepa cómo hacerlo, pero la verdad es que no quiero.

 

A veces deseo con tantas fuerzas abrazar a nuestro hijo y dar esos besos que tengo para ti; pero después me recuerdo tu frase:

 

- No me esperes

 

E inmediatamente guardo todas esas cosas para el día en que pueda hacerlo.

 

-  No me esperes

 

Todavía no lo aprendido hacer, mi cabeza está por explotar, de tanto repetírmelo; pero pienso que justamente es por eso, el cerebro dice espera y mi corazón dice:

 

- calla tu mente, porque te volverás loca. Recuerda que él siempre te lo pidió y es momento de aplicarlo.

 

- No me esperes

 

Fue lo último que oí hace casi 6 años.

Comentarios