El amor se convierte en leyenda

 

El amor se convierte en leyenda, si uno de los dos muere. Pero si eso no sucede, es un engaño.”

 

Basándome en la palabra “leyenda”, que significa 


 

La leyenda es una narración sobre hechos sobrenaturales y naturales o una mezcla de ambos que se transmite de generación en generación, de forma oral o escrita. 

 

Digamos que todo lo siempre contamos de algún amor que ha pasado por nuestras vidas, son leyendas.

Porque a veces nosotros creemos que sucedieron o se dijeron determinadas cosas, pero que en realidad fueron creadas por nuestra mente.

Psicológicamente, dicen que cuando estamos en esos estados de emociones, es normal crear situaciones que quizás nunca existieron o si existieron fue de la misma manera en que la contamos.

 

Ahora que pasa si uno de los dos fallece, como dice el dicho.

 

No hay contraparte para refutar tal acontecimiento, por lo tanto lo real y lo irreal creado por el parlante, es lo mismo, se mezclan los hechos.

Es así que se convierte en una leyenda, esa historia.

 

Ahora veamos la contracara, como dice el refrán. Si no muere alguno de los personajes de la historia, es un engaño.

En este caso es un engaño por parte de quien cuenta la historia, como aquel que la puede refutar. Porque los únicos que saben la verdad, son los personajes principales que vivieron ese amor.

 

También puede suceder que ambos personajes a pesar de ya no estar juntos, de manera separa pueden contar la misma historia, entonces podríamos decir en este caso es una Historia de amor real; porque ambos sin contradecirse cuenta lo mismo pero separados.

 

Basándome en mi experiencia, en el cual el amor de mi vida ya no se encuentra en este plano. Nuestra historia la fuimos contando los dos aunque estábamos viviendo por periodos largos separados. Pero ambos siempre coincidimos en contar lo mismo.

Ahora que él no se encuentra en este plano, cuando nuestro hijo o nietos preguntar algo sobre esa relación: se transforma en una leyenda y ¿Cómo es eso?

Simplemente cuando en el tiempo esa misma historia, se cuenta a otros y se dice

 

“Porque mi mamá o mi abuela me lo contó”

 

Ya uno de los personajes no se encuentra en este plano o quizás hasta ninguno de los dos personajes.

 

Es así como a partir de este momento hago que mi historia sea real y contársela a mis nietos, para que sea una leyenda del amor.

Comentarios