Ser uno mismo

 


En el programa de hoy he unido diferentes conceptos y realidades que vivo. Para ello primero comencé a analizar el porqué programo y luego experimenté los resultados.

Muchas veces me han enseñado lo siguiente "no intentes ser como otros quieren que seas. Mejor intenta agradarte a ti misma".

Nunca entendí a que se referían hasta mis 40 años de vida. A partir de ahí, fui mirando mi historia de vida a la misma manera que se observa una película y al partir mi madre a otro espacio de este Universo, me di cuenta que no sabía quien era Mónica.

He estudiado en el secundario una carrera que no deseaba, pero era la que mi madre siempre me recalcaba que debía hacer, para tener un futuro "como mujer". Y así fuí creciendo con ese concepto. Remontando a tiempos más atrás aproximadamente a mis 10 años de edad, recuerdo que mi madre constantemente me repetía 

- "sos muy buena para las matemáticas. Así que serás Perito Mercantil y luego Contadora"

A partir de ese momento siempre me enfoqué a las matemáticas, porque es lo se me exigía como futuro.

Paralelamente desde mis doce años practicaba la enseñanza, era Catequista. Amaba dar clases, enseñar y dar mis saberes junto a mis experiencias de vida. 

Pero el tiempo fue pasando y lo típico en mí era estudiar Contabilidad para que mi madre se sintiera felíz y así ella pudiera alardear frente a unos parientes que su hija era la mejor y abanderada.

En realidad yo era felíz cuando estaba frente a grupos y dabas clases. Era como estar en otro mundo, en mi mundo. Mundo que para mi madre sólo era un pasatiempo.

Recuerdo que cuando terminé la primaria, yo quería ir a un escuela que salías con orientación a la educación y luego debería  simplemente hacer unos años para licenciada en educación.

Pero mi madre en ese momento me dijo:

- Ser maestra es para aquellas personas que no les gusta estudiar. No tiene futuro. No te va a servir.

Pensar que a mi no me permitió estudiar Magisterio -así se llamaba en mi época - pero mi hermana cuatros años menor que yo es recibida de Maestra Jardinera - hoy ese título se llama Profesora de Nivel Inicial-

Que paradoja... yo no estudié magisterio pero hasta mis 38 años de edad siempre dí clases en escuelas primarias o inicial en materias especiales - Informática, plástica y Música- Claro para los ojos de mi madre era solo un pasatiempo.

Mi hermana recibida desde jóven, recién de grande practicó lo que estudió.

Todo al revés y esto se debió a que 

"No intentes ser como otros quieren que seas. Mejor intenta agradarte a ti misma"

Te preguntarás si me arrepiento de esto... NO, para nada. Porque vidas paralelas existe, porque la vida tiene multiples de líneas que puedes usar.

Hoy he aprendido esta lección, ya no doy mas clases, pero amo ver como enseñan otros. Por ahí meto la cuchara, pero porque me sale del alma y porque en definitiva creo que esa era mi misión de vida, que la cumplí como Hobby ante los ojos de quienes me conocen.

El vídeo que les comparto es la radio en donde amplio con otros temas más este pequeño relato.




Comentarios