Memes

 Tengo la costumbre de navegar por todas mis redes sociales y de allí en muchas ocasiones saco cosas que la sociedad hace o dice sin darse cuenta.

Lo hace por costumbre o porque así le enseñaron, pero en el fondo yo digo que es porque no analizan antes de hablar, escribir o actuar.

También en una época fuí de la misma manera impulsiva, pero con el tiempo aprendía que eso me llevaba a cometer errores. Error al creer que me decían una cosa cuando en realidad era todo lo contrario. Error al suponer y no preguntar para poder criticar. Error de callar o error de gritar fuera de tiempo.

Pero volviendo a memes, hoy en el recorrido por el face me encontré con este meme


Lo anecdótico, es que leyendo los comentarios al mismo un casi 60% decían nunca conocí a mi padre... un 40% respondía no conocí a mi verdadero padre pero me quedo con el que me crió.

Acá es en donde entra en juego la comprensión de texto junto a la emociones que has superado o no; pero que te han dejado algo de dolor interno.

El meme, no pregunta sibre tu padre biológico... simplemente dice tu papá.

Como costumbre mía pongo mis ejemplos de vida:

Yo tengo a mi hijo mayor a los 19 años y soltera, sin el papá a su lado. Pero él, si le decía Papi a su abuelo materno y esto se debía a dos cosas:
*convivía con él, por lo tanto su figura masculina era su papi - abuelo- ¿esto implicaba que el niño no supiera que era su abuelo? NO, el identificaba y sabía que era su abuelo, pero en su corazón era su Papi, quizás ese que no conocía, pero supo poner a su abuelo en ese lugar.
* La otra es cuando comienza hablar, como siempre nos oía decir a mi hermana y a mi... Papi... entonces el repetía lo mismo.

Lo mejor de esta experiencia, es que en la época del día del padre, en la escuela como siempre los niños hacen junto a sus maestras el regalo del día del padre y mi hijo siempre lo hizo, a su abuelo. Sólo que ahí no ponía la palabra papá o papi. Pero cuando se lo entregaba le decía Felíz día del Padre abuelo.

Las maestras a veces me han comentado a lo largo del recorrido escolar, que cuando tocaban el tema del padre mi hijo siempre les respondia "mi Abuelo papi" y nunca dijo que no conocía a su padre o que quería conocerlo.

Esto muestra que a veces decir papá o papi, no siempre va dirigido al biológico, si no aquel que ha cumplido el papel de proveedor masculino en su entorno.

Otra cosa mas que ví en los comentarios que la mayoría de esas respuestas de no conocí a mi papá, pero me quedo con el que me crió eran mujeres.
De acá me viene a la cabeza otra investigación a realizar
* ¿porque las mujeres somos mas rencorosas cuando algo nos lastima?
* ¿porque las mujeres quedamos pegadas a cosas que nos siguen lastimando?

Bueno esa investigación la dejaré para otro capítulo

Pensamiento mio
Mónica Fragapane


Comentarios