Se acerca la primer fiesta con ausencias presentes


Cerca o próxima a la primer fiesta Navideña en donde se representa la familia en un pesebre con el niño Jesús en el centro del mismo.

Fiesta que en realidad significa nacimientos, nuevo, natividad, natalicio, etc. y hoy me pregunte como todos los años

¿Nuevo en que? 

La mesa principal cambió, hay nuevos integrantes en la familia, nietos y sobrinos nietos a unirse en esta mesa; pero a su vez hijo, nuera y nietos que estarán en el otro lado del gran charco llamado Oceáno Atlántico.

Ellos 4 hs antes que nosotros estarán levantando la copa y deseando una Feliz Navidad, luego nosotros desde este otro lado.

Lo bueno de la tecnología es que ambos brindis los podemos compartir en un chat en vivo. o sea este año brindaré dos veces por el mismo motivo en el mismo día.

De pequeña esta siempre éramos mis padres -mamá y papá-, mi hermana y yo. Despues con el paso del tiempo fue, mis padres, mis 4 hijos, mi hermana, 1 cuñados y 2 sobrinos y 3 nietos, 2 nueras, 1 yerno. Hasta el año pasado a esa mesa se le agregó 1nietos nuevo y 1sobrinos nietos; pero ya las primeras raices mis padres no estaban presente, esa cabecera mis hijos me reemplazon como seña de ellos y mi hermana a mi lado sentada.

Este años en esa mesa estaremos: mi hermana y yo, 1 cuñado, 3 de mis hijos, 2 mis sobrinos, 2 nietos , 1 nuera, 1 yerno, y un nieto que viene en la panza de su mamá... de 17 seremos 12. la mesa se achica.

La historia de la vida, en un principio la mesa es chica, luego se tiene que agrandar y con el tiempo se vuelve achicar.

Esta historia siempre se ha repetido, por eso algo que siempre valoramos con mis padres; la navidad es la familia y el año nuevo para los familiares. Porque esa mesa redonda o larga se extiende y se vuelve a encoger, para luego cada brazo de ese ábol arme su propia mesa chica y grande con retorno chico con el tiempo.

Este es mi arbol de navidad, que lo armo cada 24 de diciembre y lo desarmo cada 6 de enero de año nuevo. Las raíces mis padres y abuelos, el tronco yo y mi hermana, las ramas nuestros hijos, los nuevos brotes nuestros nietos y sobrinos, las bolas de colores nuestros yernos, nueras y amigos. Las luces son cada uno de nuestros corazones.

Tú arbol de este año ¿ como lo has armado?.

Comentarios