Desafío Vs. Pelear

Hoy recibí una invitación que me decía “Me hace falta pelear y vos sos con quien quiero pelear, dale, pensalo y…..No es justo q nos quedemos con tanto conocimiento almacenado por estar peleando, pero si pelear es lo q deseas, veni y hacelo conmigo, muchachita, ummmm, dale………”

A lo cual yo respondí “no me gusta pelear pero si me gusta aceptar desafíos”

Pienso, que más de uno se estará diciendo: ¡pero es lo mismo! Y acá es en donde ingresa mi saber. Jajajajaja por lo menos así lo creo yo.!

Cuando busqué la palabra pelea, me encontré con los siguientes ítems:
• Combatir, contender, batallar.
• Reñir dos o más personas.
• Emplear entre sí dos o más personas o animales la fuerza, las armas o cualquier otro recurso con la intención de hacerse daño, matarse o imponer su voluntad.

Ahora la de desafío:
• Oponerse o enfrentarse a lo que dice u ordena una persona
• Enfrentarse con valor a una situación difícil o peligrosa
• Contradecir aparentemente un fenómeno a una ley

Ahora voy a lo más profundo de todo esto.
Jesús, nuestro maestro en vida, nunca peleó, el desafió con la verdad en las manos a todos aquellos que solo sabían o conocían el método de violencia =pelea.
Ejemplo:
Cuando vino el ejército a llevarlo, él no hizo nada, solo desafió a su propio miedo diciendo “Padre porque me has abandonado” que lo revoco o tiró abajo cuando aceptó esa situación y dijo “Padre Perdónalos porque no saben lo que hacen”. A Diferencia de su discípulo que lo primero que hizo cuando vió, que un soldado tomaba a Jesús; agarrar una espada y producir un corte al soldado, esto fue “pelear”.

Des= desde
Fío= Confiar

Por lo tanto el DESAFÍO ES DESDE EL CORAZÓN CONFIAR EN VOS MISMO.

Pelear= pelar, cortar, raer, quitar.

Por ese mismo motivo para mí la VIDA constantemente me presenta desafíos a vencer, para que de esa manera yo confíe en mi.
El hombre, me presenta pelea, para cortar con esos hilos que me atan a diferentes estructuras y no me dejan SER.

En definitiva:

Los desafíos son peleas (luchas) para cortar de raíz todo aquello que ya no te sirve para evolucionar.

Propongo no utilizar la palabra pelea para provocar violencia física o verbal ya que es destruir la esencia del SER.
Utilicemos la palabra DESAFÍO para que peleemos con el saber que adquirimos en cada batalla.

Comentarios