Cuando se dice gracias por protocolo



Somos niños que cuando comenzamos a balbucear nuestras primeras palabras, lo que nos obligan a decir ante cualquier cosa que recibamos es GRACIAS.
Los padres orgullosos portan esa medalla de BUENA EDUCACION, si su hijo dice GRACIAS.

Pero ese GRACIAS, es meramente protocolar; ¿que quiero decir con esto?, exacto eso que piensas; lo dices porque así te lo enseñaron al igual que se le enseña a una mascota a comer en su plato o a realizar sus necesidades en un determinado lugar para que no moleste. A esto se le agrega el FALSO ORGULLO, que se hincha de manera que explota en egoísmo para que otros digan “mira que educado es ese niño, se ve que los padres le enseñaron bien”

Pero vallamos a lo más profundo de ese GRACIAS. papa y mamá, ¿es verdad que educaron bien a su hijo? NO.

Cuando le enseñaron el GRACIAS, no lo hicieron con el objetivo inicial y es el de felicidad  recíproca; ustedes enseñaron esa palabra por protocolo.

Cuando te levantas, cuando realizas un esbozo de gracias antes de la comida, cuando dices GRACIAS por el día, etc, etc, etc. RECUERDA QUE LO QUE ESTAS DICIENDO ES: BENDIGO ESTO QUE AHORA YA EN ESTE MOMENTO TENGO.

Por lo tanto recuerda que enseñar a tu hijo decir GRACIAS, no es protocolo, porque entonces esa bendición no es tal. Enséñale a decir GRACIAS DESDE ADENTRO, DESDE SU INTERIOR, y así lo estarás BENDICIENDO.

Comentarios