El trigo será separado de la paja

 Un refrán que se utiliza mucho para contraponerte a la otra parte en sus opiniones en diferentes temas "el trigo será separado de la paja". Ahora te pregunto y me pregunto

¿Qué es el trigo? ¿a que se le llama el trigo? y ¿Qué es la paja?  ¿A que se le llama la paja?

Cuando la utilizas, le estas diciendo al otro que  
- Tu! eres trigo

En una palabra, lo estas separando de la paja. Pero acá me viene otro pensamiento: si para mí el es el trigo que separo de mi paja, ¿puede ser lo mismo que yo sea su trigo y me separe de su paja?

o ¿Quizás estaré interpretando mal? yo soy el trigo y el la paja o viceversa. 

Creo que nadie pensó lo siguiente; mientras hagamos ésta separación de vos esto o vos aquello; nunca llegaremos a una unidad y mucho menos a eso que tanto decimos "HERMANO"

¿Cuándo comenzó la grieta de una sociedad? justamente, creo que desde el mismo momento que decimos "el trigo será separado de la paja".

¿Quién dice que tu verdad es absoluta? o ¿Qué mi verdad es verdadera?

Simple la respuesta: uno lo dice, porque no está escrito en ningún lado esta verdad que tanto debatís.

Mientras sigamos juzgando, no podremos tener la verdad, porque nadie ha llegado a esa verdad. El hombre está en evolución, y por lo tanto esa verdad va cambiando a medida que sube los escalones de la VIDA.

Cuando entro a esta disyuntiva, me dirijo a analizar todo mi accionar, y luego con respiraciones profundas, busco las respuestas. ¿porque? porque justamente, si se me ha creado esa disyuntiva es porque hay algo que en mí todavía no he resuelto para pasar al otro escalón.

Ejemplo:

Un grupo de familia se reunían todos los domingos. En la mesa eran más de 17 personas. Hoy la tecnología, "Celular" ocupa un lugar en la mesa y es Estar al lado del tenedor y el cuchillo.

Más de una vez por instinto en lugar de tomar el tenedor o el cuchillo, tomas el teléfono móvil y ¿porque?... pienso que es porque forma parte de la paja que cubre el trigo.

Esa paja, hace perder conversaciones, diálogos en familia, momentos de la VIDA.

Pero claro, si vemos lo que significa la palabra " paja", el diccionario nos dice: "La paja es un material que por sus propiedades térmicas es muy adecuado para su uso como aislamiento térmico". Justamente eso propiedades térmicas y aislamiento térmico.

Entonces yo que me creo trigo, lo primero que le digo "deja ese celular y conversa con nosotros"...

Pero para el que recibe la orden te responde: " es que me están avisando que entraron a robar en casa"

Pregunto ¿Quién de los dos es el trigo?


Comentarios