Amor Incondicional

 


Siempre que he amado fue incondicional. Por lo menos eso es lo que de mi parte, daba. Amor incondicional.

Si miro la palabra desde la parte sentimental, es la misma que en las novelas o peliculas románticas, dice:

"Doy hasta la vida por el amor"

Y eso fue lo que siempre aprendí ya sea por los medios comunicación o por que por la religión también nos enseñaron que el Amor Incondicional, gana el cielo.

Mi primer amor, me pedía constantementes pruebas de amor, pero de esas pruebas de amor que por ser adolescente y jóven, te costaba, ya que tus padres se podían enfadar y de tal manera que las penitencias, eran duras... Pero no me importaba, porque había aprendido que eso era "Amor incondicional" o eso era amar.

Mi segundo amor fué mas lejos, hasta llegué a enfrentar a mi madre, cosa rara en mí. Todo porque siempre lo que decía mi madre era palabra santa, pero esta vez "mi amor incondicional" me llevó a enfrentarla.

El tercer amor o ya acá no sé que fue, porque como en dos oportunidades anteriores ese "Amor incondicional" no fue correspondido. Fue cuando perdí definitivamente mi dignidad, aceptaba la violencia verbal y física porque supuestamente si lo elegí por amor, debía soportar en nombre de ese amor todo.

Por años lloré pensando, que me correspondía tener un amor incondicional, porque eso también me habían enseñado. Que todo lo que das, recibes... Pero fueron solo palabras escritas hermosas en libros de poemas o predicciones, nunca llegó un "Amor incondicional" de la misma manera en que yo lo ofrecía y lo daba.

¿Estaba bien o estaba mal? no lo sé. Solo sabía que no recibía lo mismo que daba.

En todas esas oportunidades antes de terminar esa pareja, me decían:
- Sos demasiado para mí, no puedo seguir con vos por que no puedo ofrecerte lo mismo.

No entendía a que se referían, tanto las parejas oficiales que tuve como aquellas que fueron pasajeras me lo decían. Siempre la misma frase

- Sos demasiado para mí, no puedo seguir con vos, porque no puedo ofrecerte lo mismo.

Hoy creo que entendí, que pasaba. Era tanto mi "Amor Incondicional" que los afixiaba. Yo por mas que tenía fiebre si me llamaban por algo, ahi estaba. Si hacían de sus travesuras de infidelidad, siempre los comprendía y seguía ahí a pesar de todo. Si me pegaban, ofrecía la otra mejilla ... todo esto es lo que sabía hacer, porque así me habían enseñado.

Nunca exploté, siempre ... como dice mi hija:
-Ma! vos siempre ves todo positivo

Es verdad, antes veía todo positivo, pero no entendía que tenía que aprender... Hoy al recorrer todos esos caminos de los "Amores Incondicionales" puedo decir:

"Sigo viendo todo positivo, pero reconociendo de que lo negativo que me toca, puedo cambiarlo a positivo rescatando lo aprendiendo de eso."

Amor Incondicional, tampoco voy a decir primero debo pensar en mí; porque eso también te lleva al egoismo malo. Si debo decir, lo mismo que quiero para tí, lo mismo quiero para mí. Si no puedes darme eso mismo, es por que puse metas, que solo aquel que ha sido destinado para mí, sin que se lo pida, sabe que quiero y me lo dará.

Comentarios