Yo te amo

 


Estoy aprendiendo a corregir lo que por mucho tiempo nos enseñaron, pero de manera incompleta o en algunos casos directamente erróneamente, con el objetivo de poder manejarnos.

En un escritor anterior he mencionado la diferencia entre "amor de mi vida o eres mi amor" y "te amo"

Hoy ampliaré un poco más con el "te amo"

Las novelas, series y libros románticos, como así la misma música, en muchas oportunidades utilizan "yo te amo" he aquí que a veces interpretamos mal este concepto en la vida diaria y real.

Cuando amamos de verdad, o sea ese que sale del corazón y que está unido a tu mente y cuerpo, No necesita agrega el Yo a la palabra "Te amo".

En el momento en que agregas el yo, ya estas tomando posesión de ese otro corazón, por lo tanto es el ego pequeño actuando, ese ego que solo conoce el miedo y justamente por el miedo a perder al otro le agregas el "YO" y lo continuas diciendo te amo.

Recuerda que el miedo a perder es lo que te encadena y a su vez encadenas al otro, a vivir algo que no está en su ser; pero como vos te has hecho dueño de ese otro con tu "yo", ambos se coartan lo que les queda por aprender.

Cuando una pareja ha utilizado el "Yo te amo", con el tiempo se tiene dos resultados:
Resultado 1
Peleas, y hasta violencias físicas, psicológicas, y se debe a que justamente se sienten esclavo de esa palabra, y la única manera que ven de desapegarse es utilizando estos medios.

Acá es cuando en muchos de los casos aparecen los homicidios y suicidios por amor. En realidad NO es por amor, es por desamor. El desamor de amarse uno mismo y no esclavisarse con el "Yo te amo".

Resultado 2
La otra persona que recibe el yo te amo y está avanzado o no espiritualmente, pero ese YO, le choca, le hace sentir mal; lo lleva a abandonarte sin decir ni una palabra.
Claro esta actitud juzgada por muchos, se debe a que justamente su cuerpo, mente y alma, siente en ese Yo que va a ser exclavo de algo o alguien a quien no quiere pertenecer como objeto de poseción.

También tanto por escrito como en las emisioces de la radio Amaneceres, he mencionado que 3 veces en mi vida a lo largo de todas aquellas personas que pasaron como pareja, novios o amigovios, les he dicho "te amo". o sea solo tres de ellos recibieron ese privilegio.

Observa que en estas 3 oportunidades no coloqué el YO, y esto se debe porque justamente en ese momento me estaba entregando por completa y sin exclavisarme ni esclavisar a nadie. Simplemente era amor puro, ese amor que buscamos en infinidades de veces.

A diferencia de cuando he utilizado el "Yo te Amo" " I'Love", son todos aquellos en los cuales a larga o a la corta desaparecieron sin un adios. 

Ahora voy a mirar desde el lado mas mundano y el porque la palabra "I'Love" o "Yo te amo" nos llevó a entregar muchas cosas y ser esclavos de esas cosas. Justamente esto aparece cuando el marketing, la industrialización y lo material se apoderó con la palabra CONSUMISMO.

Los corazones, los muñecos de peluche, chocolates e infinidades de elementos que te llevan a leer siempre estas dos cosas "I'Love" "Yo te amo", es así como nuestro cerebro ya lo tomó como suyo y por eso lo reconoce de tal manera, pero el corazón no lo vé de esa manera y ahí es cuando comenzamos la lucha interna de que hago o porque me siento de tal o cual manera con la persona que está a mi lado.

Te invito a que te preguntes:

- ¿Alguna vez dijiste simplemente "Te amo"? sin el yo. 

Prueba y verás los resultados, tanto para tí como para el otro. Si realmente la persona que tienes enfrente es la que corresponde estar a tu lado, te devolverá ese sentimiento de la misma manera, pero sin el yo.

Ahora si la persona que tienes enfrente te la devuelve diciendo

- Yo tambien te amo...
recuerda que ese yo, lleva con sigo la idea de poseción, y traerá sus consecuencias.

Nos vemos en otro tema más para seguir creciendo, si te gusta lo que puse, haz un comentario como anónimo o colocando tu nombre abajo en la sección correspondiente de este blog.

Gracias por seguirme y leer lo que es para mi y para ustedes.

Comentarios